Cuautitlán Izcalli, Méx.- Todo listo para poner en marcha, el próximo lunes 22 de agosto, el operativo de seguridad con motivo del regreso a clases en este ciclo 2016-2017, mediante el cual se atenderá cualquier eventualidad, se agilizará el tránsito vehicular y se preservará el orden.

La Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito destacó que esta acción permitirá el acceso con mayor fluidez en los 406 planteles que reinician actividad después del periodo vacacional de verano. Para ello desplegarán 375 elementos y 129 unidades de esta corporación.

El arranque del nuevo calendario escolar generará la movilización de 80,000 alumnos en el Municipio de Cuautitlán Izcalli que acudirán a escuelas de Educación Preescolar, Primarias y Secundarias; también se advierte la inclusión de 6,500 profesores.

Al mando del operativo, que arrancará a las 6:30 horas, estará el Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, Comandante Loth Oswaldo Centeno Lara, quien destacó que las acciones de vigilancia incluirán puntos fijos y recorridos con despliegue de efectivos, patrullas, elementos de la montada y la unidad de caninos.

Finalmente, Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a considerar adecuadamente sus tiempos de traslado, en función de que el inicio de clases genera una gran movilización de habitantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *