Nicolás Romero, Méx.- Veinte personas detenidas y el decomiso de sustancias prohibidas, un arma, decenas de cartuchos útiles y dinero en efectivo fue el resultado de operativos llevados a cabo este fin de semana en varias colonias de este municipio.

Autoridades informaron que, como parte del operativo denominado “Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad Nicolás Romero“ se cumplimentó una orden de cateo en la Colonia Cántaros II.

En ese lugar, José Guadalupe “N“, de 41 años de edad; Teresa “N“, de 50; Alma Yésica “N“, de 26; Maricruz “N“, de 45; Antonio “N“, de 48, y Brandon Erick “N“, de 15, fueron aprehendidos por su presunta participación en delitos Contra la salud y Posesión de arma de fuego sin licencia.


Además de asegurar el inmueble, también se decomisó una bolsa de plástico con mariguana en su interior, un arma de fuego calibre 9 milímetros con cargador y 8 cartuchos útiles, 4 teléfonos celulares, 2 cajas pequeñas con sábanas para confeccionar cigarros y 588 mil 450 pesos en efectivo.

Otra orden de cateo se ejecutó en un domicilio de la Calle Emiliano Zapata de la Colonia San Juan Tlihuaca, donde se decomisaron bolsas de plástico con cocaína en piedra y 78 cartuchos útiles de diferentes calibres.


En este dispositivo también fueron asegurados artículos de tecnología, entre ellos teléfonos celulares y cámaras fotográficas.

En ambas diligencias participaron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública municipal, agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

También se informó que, en otros filtros de revisión, 13 personas más fueron detenidas por su presunta relación en delitos Contra la Salud y Portación de arma prohibida.


Además, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Benito “N“, de 29 años de edad, por el delito de violación en el estado de Hidalgo.

En Nicolás Romero, autoridades implementan operativos de manera permanente para inhibir la comisión de delitos.

Además, cualquier emergencia puede ser reportada a los números telefónicos 5823 1268, 5828 9337, 5828 7774 y 5828 7951.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *