Cuautitlán Izcalli, Méx.- Para contar con una red de drenaje adecuada y con ello garantizar el desalojo del agua residual, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA Izcalli realizó la introducción de drenaje sanitario en la colonia San Francisco Tepojaco.

Alberto García López, Jefe de departamento de Control de Obra del Organismo refirió que la introducción de esta nueva línea de drenaje sanitario obedece a la petición de vecinos, ya que la anterior red era obsoleta, inoperante y de mala calidad.


Los trabajos consistieron en la introducción de tubería de concreto simple con junta de mortero de 30 centímetros de diámetro en 226.74 metros de longitud, en la calle Tercera Cerrada de Sor Juana Inés de la Cruz.

Al respecto, el Director General de OPERAGUA, Marck Oblio Rivera Aguilar, señaló que esta obra forma parte del esquema de trabajo del Plan Anual de Obra, junto con la nueva línea de conducción de agua potable en Bosques de Morelos, así como la rehabilitación y mantenimiento a pozos y cárcamos, entre otras acciones.

Vecinos de la zona destacaron la importancia de contar con este tipo de labores en su comunidad, pues refirieron que después de varios años de peticiones para mejorar el desfogue de aguas negras, finalmente fue atendida su petición.

Para esta obra, el Organismo invirtió más de 220 mil pesos. Para los próximos meses, OPERAGUA Izcalli continuará realizando diversos trabajos destinados al mantenimiento preventivo y correctivo tanto de la red de drenaje como de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *