Toluca de Lerdo, M´éx.- El diputado morenista Jorge García Sánchez consideró un obstáculo para los jóvenes el requisito de tener veinticinco años para ocupar el cargo de Oficial Mediador-Conciliador y Oficial Calificador en los ayuntamientos. Propuso establecer la edad mínima en 23 y que sea aceptado el perfil de las y los egresados de la licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos.

El legislador consideró que un joven de 23 años cuenta con el perfil y la experiencia que aportan el servicio social y las prácticas profesionales; consideró que es inadmisible que sea la misma administración municipal la primera instancia que les cierre las puertas, en lugar de promover el empleo en las y los egresados de las instituciones de educación superior.

García Sánchez detalló que para ocupar ese cargo actualmente la Ley Orgánica Municipal del Estado de México solicita ser licenciado en derecho, psicología, sociología, antropología, trabajo social, o en comunicaciones y tener acreditados los estudios en materia de mediación. Por eso propone incluir también la licenciatura Medios Alternos de Solución de Conflictos.

De esta forma el perteneciente al Grupo Parlamentario de Morena refrenda su compromiso también con los jóvenes mexiquenses para abrirles el camino en su desarrollo profesional y laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *