Ciudad de México.- Para la diputada Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez, es importante que la población cuente con toda la información disponible, con la finalidad de que pueda emitir una opinión objetiva durante la próxima consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto.

La legisladora federal de Morena indicó que los próximos días 25, 26, 27, y 28 de octubre la ciudadanía tendrá la oportunidad de participar en un ejercicio de verdadera democracia, en donde se enaltezca una decisión plural y transparente.


Manifestó que se transmitirá toda información sobre temas del medioambiente, infraestructura y recursos, con la finalidad de que la opinión colectiva genere en la encuesta resultados favorables que beneficien al país y a la población.

“Los ciudadanos deben participar, tienen que ir a votar estos cuatro días que van a estar abiertas las casillas pero con elementos técnicos para que puedan decidir
informadamente, de manera consciente, con mucha responsabilidad porque implica la primera gran decisión que vamos a tomar para el país”, indicó.

“La gente tiene el poder, y lo demostró el 1 de julio, vamos a seguir haciendo poder popular y hay que participar en la consulta”, explicó.


La legisladora Zagal Ramírez recordó que dicha encuesta ciudadana surge de la necesidad de hacer partícipe a la ciudadanía para tomar decisiones sobre la
realización de megaproyectos, como en este caso del nuevo aeropuerto.

“Vamos a vivir el primer ejercicio democrático del gobierno en transición, vamos a poder participar los habitantes de México en una consulta sobre si queremos o no
se haga un megaproyecto en un lugar específico”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *