Para continuar impulsando la economía del municipio de Cuautitlán Izcalli, así como brindar asesorías y capacitaciones para fomentar el crecimiento de emprendedores y empresarios locales, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a través de la dirección de Desarrollo Económico firmó un convenio con Nacional Financiera (NAFIN) que promueve principalmente la inversión y el ahorro mediante la gestión de proyectos.

De julio a noviembre se llevarán a cabo 19 cursos presenciales y sin ningún costo en las instalaciones de OPERAGUA, con el fin de que las micro, pequeñas y medianas empresas venzan dificultades y conozcan las cualidades que deben poseer para crecer.


La directora de Desarrollo Económico, Erika del Mazo Morales, recalcó que el trabajo que se ha realizado con NAFIN en estos tres años de la administración ha sido fructífero. Detalló que en total se han realizado 69 cursos que han aprovechado 429 mujeres y hombres izcallenses.

“En el año 2016 se realizaron 14 cursos y se benefició a 138 emprendedores, en el 2017 fueron 36 cursos con 240 beneficiados y la visita por una semana de la Unidad Móvil Nafinsa, este 2018 serán 19 los cursos y hasta el momento van 51 beneficiados”, resaltó del Mazo.

Por su parte el Delegado de Nacional Financiera del Estado de México, Gonzalo Herrera Galicia, señaló que con estos cursos, personal especializado brindará capacitación y asesoría sin costo para
fortalecer proyectos empresariales.


“De tres años a la fecha hemos tenido muy buena respuesta por parte de la unidades económicas establecidas en Cuautitlán Izcalli, además de tener un total apoyo por parte del
Alcalde Víctor Estrada y la dirección de Desarrollo Económico”.

Enfatizó que dada la excelente respuesta de la gente el año pasado el municipio tendrá nuevamente y por una semana la Unidad Móvil Nafinsa que básicamente es un tráiler que se adecua como un aula móvil, las fechas serán publicadas en la página oficial del Ayuntamiento y a través de sus redes sociales.


Cabe destacar que Cuautitlán Izcalli aporta el 5% del PIB Estatal, colocándose dentro de los siete municipios con mayor aportación, además de contar con 15,472 unidades económicas que incluyen diversas actividades, prevaleciendo las del sector secundario y terciario.

Las capacitaciones para las PyMES continuarán hasta el mes de noviembre y para ello, el Gobierno local hace un llamado a que los empresarios se acerquen y aprovechen estos cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *