Cuautitlán Izcalli, Méx.- Al ritmo de la Sonora Dinamita, el disfrute de juegos mecánicos gratuitos, fuegos artificiales y estampas culturales, 16 mil izcallenses celebraron el CCVIII Aniversario del Grito de la Independencia, encabezado por el Presidente Municipal Víctor Estrada Garibay.

Con saldo blanco culminó el tradicional festejo que estuvo bajo el resguardo de 700 elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, y no tuvo la venta de bebidas alcohólicas. Alrededor de las 22:40 horas, la Banda de Guerra «Vikingos» inició los honores a la bandera y el Alcalde Víctor Estrada salió al balcón del palacio municipal para dar el tradicional Grito de Dolores, que en 1810 dio inicio a la guerra de Independencia de México.


«¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva La Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva la independencia de México!», consignó.

Posteriormente, el presidente municipal realizó el toque de campana y ondeo del lábaro patrio, para luego entonar el Himno Nacional Mexicano en compañía de su familia, integrantes del Ayuntamiento y los miles de asistentes.


Tras la ceremonia oficial, fuegos artificiales iluminaron el cielo con luces multicolores que fueron motivo de asombro y alegría de las familias izcallenses, quienes también corearon y bailaron los éxitos musicales de la Sonora Dinamita, como «La Cadenita», «Que nadie sepa mi sufrir», «El Cucu», «Sorullo» y «Negro José».

Cabe destacar que desde las 19 horas se vivió gran ambiente familiar en la explanada municipal con el servicio de gratuito de juegos mecánicos, la venta de antojitos mexicanos y la presentación del «Ballet Papillón», del Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli, y el grupo de danza folclórica «Danzarina».

Además de la actuación de los cantantes de música mexicana María García y Bernardo Ángeles Vargas; Luis Efrén, y Humberto Herrera que estuvo acompañado de mariachi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *