Cuautitlán, Méx.- De forma coordinada y en calma transcurrieron los primeros días de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para los habitantes del municipio de Cuautitlán, como parte del Jornada Nacional de Vacunación en el país.

A partir de las 9:00 de la mañana dieron inicio las jornadas en las instalaciones de la FES Cuautitlán UNAM Campo 4, en las modalidades  a pie y en automóvil con el objetivo de eficientar la inoculación en su segunda etapa a las personas que ya la habían recibido en el mes de mayo

También las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación pudieron recibir la dosis.

Este domingo 8 de agosto correspondió a las personas con la letra inicial del apellido paterno de la A a la I; además del día de hoy lunes 9 de la J a la Q y mañana martes 10, de la R a la Z, así como las personas sin apellido y personas rezagadas.

Con el objetivo de minimizar su movilidad y eficientar el proceso de vacunación para las personas de la tercera edad se colocó un módulo especial para su observación, tras la aplicación de la vacuna, contando con el apoyo del personal médico y asistencial.

El acceso en automóvil fue sobre la avenida Jesús Jiménez Gallardo y a pie sobra la carretera Cuautitlán-Teoloyucan. Frente a Xhala, para accesar a la vacunación, por lo que de forma continua se agilizó el proceso continuando con las medidas sanitarias, tanto del personal médico y de logística, así como de los elementos de la Guardia Nacional que apoyaron las actividades.

Las autoridades de salud hacen un llamado a la ciudadanía para que continúen haciendo uso del cubre bocas y careta manteniendo, guardando la sana distancia y en todo momento, al enfatizar que si nos cuidamos, cuidamos a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *