Inaugura Paty Durán calle pavimentada con concreto en San Lorenzo Totolinga

Naucalpan de Juárez, Méx.- Con un beneficio directo para más de 250 familias, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, entregó la calle Ampliación Escalera, en la colonia San Lorenzo Totolinga, la cual fue pavimentada con concreto hidráulico.

Las adecuaciones de la calle contemplaron una inversión de 927 mil 281 pesos para rehabilitar 2 mil 61 metros cuadrados, entre superficie de rodamiento y aceras.

La nueva manera de trabajar en el Gobierno es hacerlo al lado de la gente, para dar mejores resultados, dijo la Alcaldesa Patricia Durán a los vecinos.

“Estamos trabajando muy fuerte todos los días. Les pido que sigan confiando para combatir y eliminar todo ese rezago que hubo durante años, por lo que muchas colonias están con calles destrozadas, con baches y falta de infraestructura para tener una mejor calidad de vida.

“Vamos a seguir trabajando en nuestro concepto de Seguridad Humana para asegurar a las personas en todo lo que se necesita, trabajar en la seguridad comunitaria y la seguridad para nuestras familias”, dijo Durán Reveles.

Los trabajos que se realizaron en conjunto con los vecinos, personal de la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas, el organismo de Agua (OAPAS), así como Servicios Públicos, consistieron en remover por completo la carpeta asfáltica, colocar concreto hidráulico, arreglar banquetas, balizamiento y colocación de topes para reducir la velocidad de los automóviles.

Los materiales utilizados tienen la particularidad de que son para rodamiento vehicular y garantizan una vida útil de por lo menos 30 años, además de que ayudan a evitar los deslaves que constantemente provocan las lluvias. También se cambió la red hidráulica y sanitaria.

El Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas, Jorge Alfredo Zavala Hernández, destacó la participación ciudadana, ya que pusieron mano de obra en las faenas de acondicionamiento.

“La obra se hizo como obra comunitaria, este es un gran ejemplo de cómo se puede hacer más con menos, nosotros pusimos el material y los vecinos la mano de obra. Se rehabilitó la calle y las banquetas”, expresó Zavala Hernández.

El titular de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, destacó que cuando las cosas se hacen en equipo, siempre salen mejor, y la muestra es la calle totalmente reconstruida.

“Sustituimos más de 250 metros de línea de tubería para que esta obra tenga la posibilidad de durar más de 30 años por la calidad de concreto y para que ustedes tengan mejores condiciones de vida”, apuntó.

La obra comenzó el 20 de agosto.

Personal de OAPAS cambió la red de agua potable y de drenaje, y trabajó también en tomas domiciliarias.

Al acto protocolario, asistieron alrededor de 150 vecinos y los acompañaron José Luis Correa Martínez y Miguel Ángel López Sanjuanero, integrantes del Comité Ciudadano de Coordinación y Vigilancia, quienes se mantuvieron al tanto de los avances y conclusión de la obra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*