Huixquilucan de Degollado, Méx.-  Al ser el tema de la educación y cultura una prioridad para la administración, el Secretario del Ayuntamiento de Huixquilucan, Pablo Fernández de Cevallos González, anunció que en breve se pondrá en marcha la primera biblioteca digital en el municipio.

Informó, que este sitio servirá para que los alumnos y personas en general que no tengan acceso a una computadora puedan realizar consultas y apoyarse en sus tareas. La biblioteca se ubicara en la colonia Constituyentes de 1917 donde habrá al menos 20 laptops conectadas a internet.

Durante un encuentro con bibliotecarios de 12 municipios celebrado en Huixquilucan, recalcó que el gobierno que encabeza Enrique Vargas del Villar, pondrá especial atención para que las personas tengan acceso a la cultura y se sigan enriqueciendo las tradiciones del municipio.

El Secretario del Ayuntamiento, destacó que las actividades culturales y las tradiciones se seguirán apoyando tal como lo hizo Vargas del Villar, cuando fue Regidor, Diputado y ahora como Presidente Municipal.

 “Muestra de ello es que en los primeros días de gestión, se inauguró el museo de Huixquilucan, muestra del impulso decidido a las expresiones artísticas en la localidad”, mencionó.

Al resaltar el apoyo a la educación, recordó que cada escuela recibirá 150 mil pesos de recursos municipales y 50 mil pesos del gobierno estatal para atender sus necesidades apremiantes.

Asimismo, detalló que se entregarán aproximadamente cinco mil becas a alumnos desde preescolar hasta nivel superior para apoyar a los estudiantes destacados y así sigan con su formación académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *