Cuautitlán Izcalli, Méx.- Para preservar la salud física y mental de los izcallenses, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli, a través del Instituto Municipal del Deporte, realizó con éxito el Primer Encuentro Deportivo “Atletizcalli”, patrocinado por la empresa Crayola. Personalidades de la talla de Ana Guevara y Fernando Platas, iconos del deporte, convivieron e inspiraron a los jóvenes participantes.

Durante el evento, se realizaron varias competencias propias del atletismo como pruebas de velocidad de 75 y 100 metros, entre niños y niñas de 6 a 16 años de edad; así como personas con discapacidad de varias edades que practicaron salto de longitud y carrera de relevos, entre otras disciplinas. En total fueron 900 niños y jóvenes los que participaron en Atletizcalli y 100 personas con discapacidad

El Alcalde, Víctor Estrada Garibay, entregó en compañía de la ex-atleta mexicana y campeona mundial, Ana Guevara y del ex clavadista mexicano, Fernando Platas, medallas conmemorativas a todos los concursantes y a los tres primeros lugares de cada una de las categorías, con la finalidad de reconocer su esfuerzo en la pista.

Durante las actividades, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, precisó que fomentar el hábito del ejercicio en la población es de suma importancia, pues con pequeñas acciones se pueden reforzar las capacidades de la niñez y juventud.

“Atlezcalli, sólo es el principio de distintos eventos que tendremos durante estos últimos meses. Además es una oportunidad de aprovechar de manera eficaz los recursos con lo que contábamos y que eran mal aprovechados” aseguró.

Con acciones como esta se pretende que el Instituto Municipal del Deporte INMUDECI, promueva la activación física en todo el municipio, para que sus habitantes, de manera individual y colectiva, puedan practicar alguna disciplina, conservar la salud, ocupar positivamente su tiempo libre y reforzar sus capacidades recreativas y laborales.

Estas competencias forman parte del programa de actividades deportivas que el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a través del INMUDECI estará realizando de manera periódica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *