Cuautitlán Izcalli, Méx.- Se implementará un programa para atender sobrepeso, obesidad, desnutrición y trastornos alimentarios en todos los sectores de la población a fin de fomentar una vida saludable 

Durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité Municipal de Salud se determinó el plan de trabajo para combatir esta problemática; para ello se realizará la medición oportuna de casos, se promoverá un estilo de vida más sano para mejorar hábitos alimentarios y se desarrollará una cultura de salud.

Para lograr estos objetivos se coordinarán los tres niveles de gobierno con acciones estratégicas en aras de promover la activación física, así como prevenir y detectar trastornos de la alimentación a fin de atenderlos de manera adecuada y oportuna en las unidades médicas del DIF. 

Además se buscará sensibilizar a la población sobre el uso correcto del etiquetado, la publicidad, así como la compra de alimentos y bebidas en puesto ambulantes. 

En Cuautitlán Izcalli las zonas donde se pondrá especial atención son: los 13 pueblos, Centro Urbano, Tepalcapa, Niños Héroes, Ensueños, La Presita, La Piedad, Los Ailes, Lomas del Rosario, Ejido Granja de Guadalupe y Santa María Guadalupe las Torres.

El programa propuesto por el Comité de Salud contempla 18 acciones que pueden arrojar resultados positivos a mediano plazo, como por ejemplo: rescatar espacios públicos en áreas deportivas, certificar entornos favorables a la salud, realizar eventos deportivos y capacitar a vendedores ambulantes para elaborar alimentos saludables, entre otras.

Las áreas del Ayuntamiento encargadas dar seguimiento puntual a estos lineamientos son Desarrollo Humano, DIF, Dirección de Educación, INMUDECI, INJUCI, y Desarrollo Económico.

Mediante este tipo de iniciativas, el gobierno izcallense tiene el compromiso de promover la actividad deportiva y erradicar el sedentarismo con la programación de una serie de actividades para los próximos meses, por lo que invita a la comunidad a mantenerse pendiente de las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *