Coacalco de Berriozábal, Méx.- Con la firma del Convenio con Escuelas Particulares del Programa de Becas “Felipe Berriozábal”, el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde, Darwin Eslava, brinda una oportunidad a la comunidad estudiantil que desea continuar sus estudios en nivel medio superior y superior.

Con la participación de las escuelas privadas que se ubican en la localidad más de 500 jóvenes podrán ser beneficiados con becas de hasta 50 por ciento en las diferentes carreras que ofertan.


Acompañado, en el Salón de Ex Presidentes, por los representantes del Corporativo Universitario México, María Teresa Ugalde Medellín; Universidad Lucerna, Miriam Trejo Rodríguez; ICEL Campus Coacalco, María Teresa Hernández García; la Secretaria del Ayuntamiento, Norma Teresa Acevedo, y la directora de Bienestar Social, Alma Delia Saavedra, el alcalde reconoció la disposición que mostraron las escuelas para llegar a este convenio que influirá en la vida de la juventud de Coacalco.

“El trabajo que realiza el Ayuntamiento es una vinculación entre la sociedad y las instituciones de educación, ellos son los que nos están otorgando estas becas y solo queda agradecerles”, dijo.

La directora general del Corporativo Universitario México, María Teresa Ugalde, resaltó que esta cooperación con el Gobierno de Coacalco es el resultado de un trabajo de acercamiento y voluntad.


“Es nuestra obligación social como escuelas privadas brindar un bien a la comunidad y lo hacemos con mucho gusto por nuestros jóvenes”, indicó.

Entre las instituciones que firmaron el convenio destacan: Universidad CNCI, CONAMAT, Colegio los Arcos Tepeyac, Universidad Lucerna, Colegio Villa de las Flores, Colegio Latinoamericano Siglo XXI, Centro Escolar Zamá S.C., Colegio Indonesia, Universidad ICEL, Universidad de Ciencias Penales, Universidad Europea, Universidad de Ecatepec, Universidad del Valle de Anáhuac, Grupo CEDCO, Comunidad Educativa Hispanoamericana, Instituto Cervantes y Fundación Proacceso RIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *