Huixquilucan de Degollado, M´éx.- Como parte de los apoyos que brinda la administración municipal a las familias afectadas por la crisis económica actual, la alcaldesa por Ministerio de Ley, María Eugenia Torres Pérez Tejada, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras de Vargas, entregaron mil despensas y paquetes de cubrebocas en la comunidad de El Olivo, con lo que suman 70 mil paquetes alimentarios brindados a los habitantes de Huixquilucan durante el presente año.

En la cancha deportiva de esta comunidad, María Eugenia Torres resaltó que la entrega de estos apoyos alimenticios refleja el trabajo permanente del gobierno municipal en favor del desarrollo social de las familias y aseguró que esta administración velará hasta el último día para lograr un mejor futuro para las y los huixquiluquenses.

Respecto a la entrega de paquetes de cubrebocas, destacó que, aun cuando el Estado de México transitó al semáforo epidemiológico en color verde para las siguientes dos semanas y Huixquilucan fue el primer municipio del Valle de México en concluir con la inmunización contra la covid-19 del cien por ciento de los mayores de 18 años, es necesario que la población se siga cuidando y no baje la guardia para mantener controlada a la enfermedad y no se registren nuevos brotes.

“De verdad, se hizo una gestión increíble para que Huixquilucan pudiera llevar a cabo la vacunación, fue una lucha constante para que llegaran las vacunas en tiempo y forma, sobre todo, las últimas. Una vez más este municipio es referente, pues somos el primer ayuntamiento que tiene vacunado al cien por ciento a todos los adultos mayores de edad”, resaltó.

Por su parte, la presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras, refrendó el llamado a la población para que se siga cuidando de la covid-19 y manifestó el compromiso de la administración local para generar las condiciones propicias para avanzar hacia la reactivación económica y la creación de nuevas fuentes de empleo.

“Es muy importante que sigamos usando estos cubrebocas. Hoy ya estamos en semáforo verde en el Estado de México y la Ciudad de México, lo que se traducirá en mayores oportunidades de desarrollo económico, empleo y que las cosas poco a poco vayan tomando el ritmo hacia la normalidad. Sigámonos cuidando, no hay que confiarnos y lo más importante es que los seguiremos apoyando con estas despensas para las mesas de los hogares, pues en esta época de pandemia pasamos una severa crisis de desempleo y económica y es por eso que en el ayuntamiento hemos puesto manos a la obra para ayudar a los más vulnerables”, apuntó.

María Eugenia Torres y Romina Contreras refrendaron el compromiso de seguir manteniendo a Huixquilucan como el municipio mejor calificado del Estado de México y un referente a nivel nacional, para que siga avanzando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *