Cuautitlán Izcalli, Méx.- El alcalde Ricardo Núñez Ayala encabezó la solemne ceremonia conmemorativa en la explanada del Palacio Municipal, acompañado por los integrantes del Cabildo y de invitados especiales.

Concebido el 24 de junio de 1973, como un municipio modelo, Cuautitlán Izcalli que en Náhuatl significa “Tu Casa entre los Árboles”, vio la luz de su nacimiento como la Ciudad del futuro, colocando su primera piedra el 31 de julio de 1971 a un costado del Parque de las Esculturas.

Al término de los Honores a la Bandera, el alcalde Ricardo Núñez Ayala, en compañía de Síndicos y Regidores, así como de autoridades estatales y federales, señaló que, a través de los años el municipio ha sufrido cambios contrarios al bienestar de la población “hoy queremos recuperar el orgullo y el título de ser el primer municipio deseado y planeado”.

Enfatizó que para lograrlo se debe de trabajar en la recuperación de los ríos, los cuerpos de agua, espacios públicos y las áreas verdes y con ello darle identidad a su gente.


En el marco del 46 Aniversario, el alcalde señaló que el reto de construir un nuevo municipio es trabajo de todos “desde la familia, la calle, la colonia y el pueblo”. Invitó a los integrantes de la administración a redoblar esfuerzos para trabajar por la ciudadanía, por lo que aseguró, no se permitirán actividades indebidas.

Núñez Ayala, señaló que Cuautitlán Izcalli tiene muchas fortalezas que lo hacen grande, como las 550 instituciones educativas instaladas en el municipio, 20 de las cuales son Universidades, así como sus 13 pueblos ricos en arraigo, cultura y tradiciones.

En representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Claudia Oyoque Ortiz, Directora general de Proyectos y Coordinación Metropolitana, externó la felicitación al Municipio y destacó que “una de las grandezas de los municipios es la gente”.

Para concluir con las festividades se realizaron actividades culturales y musicales en la explanada de palacio municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *