Naucalpan de Juárez, Méx.- En el marco de la Gran Jornada de Reforestación del Cerro de Moctezuma, la Presidenta Municipal Patricia Durán firmó la Carta de la Tierra.

Se trata de un compromiso que promueve el surgimiento de una sociedad civil con conciencia ecológica. El objetivo central es crear oportunidades de desarrollo y construir un mundo democrático y humanitario.

“Es un compromiso el que tenemos en este Gobierno. Apegarnos a los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas que establece que para el desarrollo sostenible es necesario el acceso al agua limpia, saneamiento de áreas verdes, energía limpia y sostenible.


“Queremos que nuestro Naucalpan sea un Municipio con comunidades sostenibles, fomentar la producción y el consumo responsable y también alentar la conservación de nuestro ecosistema”, dijo Durán Reveles.

Destacó que los principios de Seguridad Humana que se promueven en el Municipio encajan con los de la Carta de la Tierra, ya que se busca proveer seguridad ecológica, económica, alimentaria, cultural y tecnológica entre otras, en alianza con los ciudadanos.

Al acto acudieron el Secretario de Gobierno, Manuel Espino, y la Décima Regidora María Paulina Pérez González, quien también es presidenta de la Comisión Edilicia de la Agenda 2030.


También asistieron la diputada local María de Lourdes Garay; Mateo Castillo Ceja, representante local del documento internacional Carta de La Tierra y Eduardo Villeda Callejas (Chuen), guardián del Cerro de Moctezuma.

A lo largo de la “Semana de Acción Climática por Naucalpan”, la participación ciudadana fue de alrededor de 5 mil personas. Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), diversas instancias municipales y organizaciones sociales, trabajaron al lado de los naucalpenses en actividades como la Jornada Pro Naucalli, Tree Challenge, Mi Colonia Sí Separa Residuos, Basura Challenge y la Firma de la Carta de la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *