Nicolás Romero, Méx.- “Nosotros sostenemos que la paz social es resultado de la justicia social, eso implica que la gente tenga empleo, que los jóvenes puedan tener acceso a educación, a la cultura, al deporte, que en general tengamos acceso a aquello que nos da condiciones de vida digna“, consideró el Alcalde Armando Navarrete.

Alrededor de 20 mil plazas laborales se generarán en el municipio con la construcción de un complejo comercial, un parque industrial y un centro cultural en un predio ubicado en El Progreso Industrial, anunció el Presidente Municipal, Armando Navarrete. 

En conferencia de prensa, detalló que es fundamental atender el tema del empleo en esta demarcación, ya que hay una tasa de desocupación del 40 por ciento de la Población Económicamente Activa.

“Este proyecto disminuye de manera importante la salida de jefes de familia, ya no tendrán que buscar ese empleo que tienen fuera del municipio o gastar 4 horas de su vida todos los días. Hoy podrán, con este proyecto, encontrar ese empleo aquí en su municipio“, señaló el Edil, quien agregó que la mejora que traerá el nuevo complejo industrial y comercial no sólo será en materia económica, sino que mejorará la movilidad y beneficiará a la seguridad pública, los otros dos ejes que son prioridad para su gobierno.

En el espacio cultural se conservará la chimenea que tiene 119 años de antigüedad, además de la construcción de lo que fue el almacén de la fábrica papelera que dio vida al pueblo de El Progreso Industrial.

El proyecto estará a cargo de Grupo Inmobic y se tiene previsto que se desarrolle en dos etapas, con una inversión aproximada de 650 millones de pesos.

La primera fase corresponde a la construcción de la zona comercial para la cual se destinarán 200 millones de pesos y se prevé que quede concluida aproximadamente en el primer trimestre del año 2020. Habrá un centro comercial y de servicios, una tienda de autoservicio, espacios de entretenimiento y cines. El resto del monto económico será para el desarrollo industrial.

En total, el predio donde se llevarán a cabo los trabajos tiene una extensión de 18 mil 500 metros rentables, donde también habrá alrededor de 80 naves industriales. Además, se construirán 650 cajones de estacionamiento donde se instalará un módulo de policías para garantizar la seguridad en el lugar.

Aunado al beneficio que se contempla para los nicolasromerenses, habrá mejoras a la comunidad por parte de la constructora, como reforestación en áreas verdes, regularización de predios y la donación de un camión para el Cuerpo de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Juan Pedrozo, Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico del Gobierno del Estado de México, aseguró que autoridades estatales dan certidumbre jurídica para el desarrollo de los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *