Cuautitlán Izcalli, Méx.- «La entrega de apoyos sociales en sus diferentes modalidades no debe ser botín político de unos cuantos y estos deben ser entregados sin distingos de ningún tipo y no de manera discrecional, como anteriormente se hacía”, aseguró el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay.

Durante la entrega de apoyos del programa de seguridad alimentaria del gobierno estatal, el Alcalde lamentó que anteriormente estos se otorgaban condicionando la entrega a cambio de favores políticos; “sas prácticas se han acabado y ahora la dinámica es la de favorecer a la mayor cantidad de gente posible”, afirmó.

“Este es un gobierno que le apuesta al trabajo y no al conflicto, le apuesta a una labor en equipo y en unidad, sobre esta lógica seguiremos entregando apoyos de este tipo con apoyo del gobierno del estado de México”, anunció el alcalde Víctor Estrada Garibay.

Se entregaron despensas a 300 personas de distintas colonias del municipio, para apoyarlos en su economía. Además se entregó también una tarjeta que será canjeable por más despensas de manera bimestral, la tarjeta tendrá un código de extravío, para que en caso de pérdida del plástico, presentando el código, puedan hacer valer su beneficio.

El programa de Apoyos del Programa de Seguridad Alimentaria, forma parte de la estrategia de inclusión social que promueve el gobierno del estado de México en los 125 municipios. Al día de hoy se han entregado 2 mil 272 despensas en Cuautitlán Izcalli.

Otro de los beneficios que otorga el gobierno del estado de México para los habitantes del estado de México, son los exámenes de mastografía y de detección de cáncer cérvico uterino sin ningún costo; hasta el momento van más de 3 mil mujeres que han acudido a revisión.

Estos programas se extenderán hasta el mes de octubre mediante giras itinerantes en distintas zonas del municipio, llevando una unidad móvil con los implementos necesarios para hacer los diagnósticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *