Tlalnepantla de Baz, Méx.- “Quienes formamos parte del sector público, estamos convencidos de la importancia que tiene el proveer a las y a los jóvenes, de más y mejores oportunidades de desarrollo, y es por ello que en la Secretaría del Trabajo del Estado de México, cumplimos con esta encomienda y compromiso contraído con la sociedad por los gobiernos federal y estata”.

Así lo expresó Alejandra Del Moral Vela, titular de esa institución mexiquense al inaugurar la Feria del Empleo 2016 en el municipio de Tlalnepantla, en la que estuvo presente la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría. En este lugar, recordó, que en la presente administración, se ha procurado incentivar la generación de empleos de calidad en el país.


Alejandra del Moral resaltó que en el último año, se han logrado avances considerables en el Estado de México, principalmente en materia de ocupación y empleo. De acuerdo con datos oficiales del INEGI, dijo, para el primer trimestre de 2016, la tasa de desocupación total en esa entidad fue de 4.8 por ciento, cifra que se ubica por debajo de la reportada en el mismo lapso en 2015.

Luego de inaugurar la segunda Feria del Empleo para jóvenes de Tlalnepantla, reiteró que con estas acciones se pretende abrir una oportunidad de acceso para que mujeres y hombres reunidos en el Centro de Convenciones del municipio logren encontrar un empleo que les brinde tranquilidad y progreso.


Antes de concluir, subrayó que a la fecha se han efectuado 53 reuniones similares, las cuales han sido organizadas para atender las necesidades de empleo de las personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes y para la sociedad en general.
Por su parte, la alcaldesa Ugalde Alegría, agradeció la presencia de las autoridades estatales por el apoyo que le brindan a los municipios a través de esta clase de ejercicios, que en mucho benefician a la comunidad.


En el evento inaugural, se contó con la presencia de Juan Manuel Martínez Nava, delegado del Trabajo; Armando López Salinas, director general de Previsión Social y titular del Servicio Nacional del Empleo Estado de México; Eduardo Blanco Rodríguez, de ICATI; Germán Julio Ortiz Mondragón, procurador de la Defensa del Trabajo, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *