Coacalco de Berriozabal, Mex.- Durante su reunión con Darwin Eslava, candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, las mujeres empresarias de Coacalco le manifestaron sus inquietudes, por la situación actual del municipio, en los ámbitos de seguridad, económico, social y cultural.

Destacaron que su labor es hacer crecer al municipio en materia económica y generar, entre otras cosas, empleos pero esto se ve afectado por diversos actos de las autoridades municipales, como la corrupción en situaciones de trámites y permisos.
Abundaron que la inseguridad es otro factor que merma su accionar y, en este rubro, también resaltaron la falta de apoyo que se tienen ante la violencia de género en la localidad.

Ante ello, Darwin Eslava se comprometió a trabajar para garantizar el acceso de las mujeres a derechos plenos y a una vida sin discriminación, maltratos y libre de
violencia.


Las integrantes de la Federación de Ciudadanas Organizadas, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa y de la Barra Mexicana de Mujeres Abogadas Emprendedoras resaltaron que actualmente falta una estrategia integral en materia de educación, cultura y deporte, con la que se le pueda dar un nuevo rostro a Coacalco.

“El diagnostico esta hecho, en Morena hay preocupación por la educación y vamos por la creación de una universidad pública gratuita y con oferta educativa de acuerdo al entorno de Coacalco.

“Se contempla, también, la creación de un centro deportivo multidisciplinario y un festival de cultura anual que sea itinerante”, puntualizó el abanderado de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *