Nicolás Romero, Méx.- Con una ceremonia cívica, este 29 de junio, se celebró en Nicolás Romero el 199 aniversario de la fundación de este municipio, lugar con raíces prehispánicas que aún se conservan y con una vasta riqueza cultural y talento entre sus ciudadanas y ciudadanos.

De acuerdo con Armando Navarrete, Presidente Municipal, el trabajo que su gobierno hace está encaminado a llevar a Nicolás Romero a ser una ciudad de vanguardia, trabajando en conjunto con sus habitantes.

“Estamos haciendo un esfuerzo por devolverle la grandeza nuestro municipio y, por ello, llevar a Nicolás Romero a ser una ciudad de vanguardia, porque eso somos ya, una ciudad, implica caminar juntos en una dirección“, consideró el Edil.

“Lo más importante lo tenemos, que es la gente. Ya lo he referido, hemos sido parte importante en la historia de este País, en todo hemos participado y estoy convencido que en esta Cuarta Transformación no será la excepción“.

También señaló que el reto implica, además, el combate al cambio climático, a mejorar la movilidad en el territorio municipal y a la generación y consumo de energías limpias.

Recordó los hechos históricos que han ocurrido en la historia del País y que han tenido relevancia en el municipio.

“Durante el recorrer de todas las comunidades, desde esas comunidades que tienen historia prehispánica, desde esas colonias que se formaron ante la llegada de empresas en el siglo 19, ante esas colonias que tienen historia en la época prehispánica, en la Independencia, en la Guerra de Reforma, en la Revolución, en todo hemos sido partícipes a lo largo de la historia de nuestro País“.

A la ceremonia por el 199 aniversario del municipio también acudieron Claudia Oyoque, Directora General de Proyectos y Coordinación Metropolitana, en representación del Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, además de los miembros del Cabildo nicolasromerense.

El aniversario de la fundación del Municipio coincide con la fiesta patronal en honor a San Pedro, que ha tenido actividades desde el 21 de junio para cerrar el 30 del mismo mes.

Uno de los atractivos de la fiesta es que los juegos mecánicos regresaron al centro de San Pedro, a diferencia de 10 años anteriores, tiempo en el que la feria estaba en otra comunidad del municipio.

“Una de las razones por las cuales devolvimos la feria a San Pedro es porque también de la feria de San Pedro se hablaba con nostalgia y por eso es que la devolvimos aquí, porque aquí es donde la gente desea y quiere celebrar el aniversario de su municipio“, destacó el Alcalde Armando Navarrete.

La recuperación de los espacios públicos también fue otro de los distintivos de las festividades, ya que se programaron actividades en la explanada municipal y el Teatro Centenario, sitios donde más de 400 artistas originarios de Nicolás Romero hicieron presentaciones musicales, de teatro, canto, danza, entre otras.

Los asistentes también pudieron disfrutar, hasta antes del cierre de la fiesta, las presentaciones de artistas locales, además de la Triciclo Circus Band, Sonido Sheriff, La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, Saúl El Jaguar y Rayito Colombiano.

“Ahora, además de traer la feria de San Pedro a San Pedro, también decidimos desarrollar un gran esfuerzo cultural, contratando a los artistas de nuestro municipio, fundamentalmente, Más de 400 artistas de nuestro municipio que han sido contratados y que hoy tienen la posibilidad de utilizar los espacios para compartir su arte“, dijo el Presidente Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *