Cuautitlán, Méx.- De forma programada la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán realizó la rehabilitación y mantenimiento de cárcamos, limpieza de zanjas y ríos, en el territorio municipal lo que ha evitado inundaciones y afectaciones en esta temporada de lluvias a la población, informó.

Durante el presente año se realizaron trabajos preventivos y correctivos en los sistemas de drenaje pluvial, de avenidas y colonias, así como la rehabilitación en 10 cárcamos, recolección de basura limpieza y retiro de tapones de zanjas, recolección de desechos sólidos de los ríos en las comunidades.

Se realizaron las obras en los cárcamos de: Misiones, Trinidad, Rancho San Blas (cola de caballo), Hacienda de Cuautitlán, Galaxia, Santa María, Amado Nervo, Guadalupana, La Palma y La Toscana, logrando evitar graves inundaciones ante las fuertes lluvias que se han presentado en el Valle de México, destacó la dependencia municipal.

Además de la limpieza de zanjas en: av. Santa maría, zanja calle Amado Nervo, limpieza y retiro de tapones de zanja Galaxia, río chiquito, río Diamante tramo Galaxia-Encinos, Río Diamante, tramo Galaxia, Fracción La Laguna, Limpieza río Molino y derivación de Molino -Tramo La Palma.

En Hacienda de Cuautitlán, se hizo la rehabilitación del vaso regulador con la limpieza y desazolve, mantenimiento correctivo de la instalación eléctrica y la instalación de 2 bombas sumergibles de 30 HP para la extracción de aguas pluviales.

En el cárcamo de esta comunidad se hicieron trabajos de limpieza de la fosa séptica y extracción de más de 90 metros cúbicos de azolve, la reparación de líneas eléctricas, colocación de 3 bombas sumergibles de 15 HP y mejoramiento de las instalaciones con trabajos de herrería, pintura y limpieza general.

En el del fraccionamiento Santa María, se instalaron 2 bombas sumergibles, la rehabilitación del tablero de control, instalación de malla perimetral y techumbre nueva.

Sobre los trabajos de limpieza de avenida principales y colonias se destacan los realizados en (La Palma, infiernillo, Los Morales, Santa María, Cebadales I y II, Lázaro Cárdenas, Barrio Tlaltepan, fracc. Galaxia y Guadalupana; Hacienda de Cuautitlán, Encinos, San Blas I y II, Rancho San Blas, Villas de Cuautitlán y fracc. Santa Elena) con el retiro de sólidos, sondeo de pozos de visita, bocas de tormentas y coladeras pluviales, sin dejar de atender a las colonias, que se les brinda el servicio de desazolve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *