Cuautitlán Izcalli sede de reunión de organismos de Agua del Valle de México 

Cuautitlán Izcalli, Méx.- En el marco del primer Encuentro Estatal de Operadores de Agua que se llevó a cabo en la localidad, representantes y directivos de organismos operadores de varios municipios, acordaron trabajar en conjunto para dar solución a las problemáticas que los aquejan en materia de suministro y deudas.

Durante la reunión a la que asistieron directivos de 26 municipios de la región del Valle de México, se realizó un diagnóstico de los adeudos de los organismos operadores con Comisión de Aguas del estado de México (CAEM), con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los problemas que se generan por la red hidráulica vieja y colapsada.

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, resaltó la importancia de tener este tipo de acercamientos entre organismos y representantes de distintas empresas para reforzar lazos de colaboración y llegar a acuerdos para hacer más eficiente el servicio de agua potable, en beneficio de los usuarios.

“La capacitación constante es lo que permite generar una atención de calidad en el servicio, es lo que la ciudadanía demanda; foros como este nos permiten compartir y desarrollar conocimiento para atender a los ciudadanos y administrar con eficiencia el recurso hídrico y económico”, mencionó el edil. 

A su vez, la directora de OPERAGUA, Abigail Yepez Magaña, comentó: “el objetivo de este encuentro es establecer vínculos directos y permanentes para cruzar información entre nosotros, de esta manera podremos apoyarnos y a partir de ello estaremos generando planes de trabajo para solucionar las problemáticas propias de cada organismo”.

Al encuentro acudieron representantes de organismos de distintos municipios como Nicolás Romero, Temascalapa, Teoloyucan, Zumpango, El Oro, Zinacantepec, Tenango del Valle, Nextlalpan, Jaltenco, Amecameca, Huixquilucan, entre otros.

A la reunión acudieron representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Comisión de Aguas del estado de México (CAEM) y de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), para instruir a los representantes de los organismos en relación a convenios de pago y relación entre organismos, principalmente. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*