Cuautitlán Izcalli, Méx.- En la última entrega de paquetes avícolas para las familias izcallenses, el Presidente Municipal Víctor Estrada Garibay y la Directora de Desarrollo Humano, Arlen Ramírez Uresti, acudieron a la comunidad de San Pablo de los Gallos para proporcionar a los colonos los apoyos del Gobierno del Estado de México, y así contribuir con la economía de las familias.

Con la entrega de estos mil paquetes que contienen ocho pollos hembras y dos pollos machos, se beneficiaron a habitantes de la colonia Santa María Guadalupe las Torres, San Pablo de los Gallos, Axotlán, La Piedad, los ejidos de Santa María Tianguistengo y de Guadalupe, quienes podrán criarlos para apoyar su economía familiar. Se estima que cada paquete podrán producir en promedio dos kilos de huevo a la semana.

Aunado a esto, el Alcalde Víctor Estrada, informó a todos los asistentes que para un buen cuidado de las aves entregadas, se pondrá a disposición de los beneficiados el servicio de vacunación gratuito, por parte de la Dirección General de Servicios Públicos, y así obtener buenos resultados en el crecimiento de los pollos.

Rosa María Ramírez Rodríguez, vecina del poblado de San Pablo de los Gallos, agradeció al Alcalde la entrega de los paquetes avícolas, y destacó que en esta administración, es la primera vez que los apoyos son repartidos por igual, sin privilegios vecinales.

Con esta última entrega, se concretaron los 2,200 paquetes avícolas, las cuales beneficiarán a habitantes de 15 comunidades entre colonias y pueblos del municipio, a través de la Dirección General de Desarrollo Humano y sus programas de apoyo a las comunidades.

José Hernández, representante del Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, reiteró el compromiso del gobierno estatal que encabeza Eruviel Ávila con los izcallenses a través de los diferentes programas que se han implementado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *