Coacalco de Berriozábal, Méx.- Como parte de las acciones de prevención que realiza el Gobierno de Coacalco se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual operará durante la administración que encabeza el Alcalde, Darwin Eslava.

El Consejo Municipal tiene como objetivo planear y coordinar las tareas y acciones en materia de prevención, auxilio, apoyo y recuperación ante la eventualidad de alguna catástrofe, desastre o contingencia.

Durante el evento, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, señaló que la mejor forma de evitar tragedias es generando una verdadera cultura de prevención, en la que el ciudadano sepa cómo actuar.

“Es importante que en las situaciones de riesgo sepamos qué hacer, a dónde acudir, a quién llamar, o qué medidas tomar en caso de una emergencia, pues esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló.

La toma de protesta del Consejo Municipal, estuvo a cargo del Subdirector a Seguimiento de Programas de Protección Civil de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Vladimir Tovar Pérez, quien conoció el Plan Municipal de Protección Civil y Contingencias 2019-2021, el cual detalla las acciones específicas a realizarse en casos como: Temporada Vacacional, Temporada de Lluvias, Sismos y Temporada de Estiaje.


El plan establece que los servicios de emergencia activarán su protocolo de manera inmediata tras cualquier eventualidad que se llegue a suscitar en el municipio a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía coacalquense.

El Titular de Protección Civil municipal e integrante del consejo, Fabricio Parra Rodríguez, comentó que gracias a las acciones de Alcalde el municipio cuenta con el servicio de emergencias disponibles en cualquier momento.

Agradeció y reconoció a los integrantes del Cuerpo de Bomberos, pues ellos son quienes siempre están dispuestos a dar su vida para salvaguardar la integridad de las personas, de sus bienes y entorno.

El Consejo se reunirá en sesiones ordinarias convocadas por el Presidente Municipal, en las fechas señaladas a fin de fomentar la participación con la ciudadanía para la integración y ejecución de los programas preventivos, así como proponer normas y estrategias encaminadas al cumplimiento de los programas de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *