Coacalco de Berriozábal, Méx.- Al conmemorar el 159 aniversario de la erección del municipio, el Alcalde Darwin Eslava afirmó que a poco más de siglo y medio de su fundación, hoy Coacalco genera bienestar, por lo que el proceso de transformación que se vive debe tener continuidad y permanencia.

“Continuidad en la construcción del camino que nos da estabilidad y
equilibrio, para lograrlo es importante ir de la mano de la ciudadanía coacalquense y proseguir el posicionamiento del municipio, como una ciudad progresista, de gente persistente, tenaz, de trabajo, con solidaridad y voluntad”, afirmó Darwin Eslava.

En la ceremonia realizada, sin presencia ciudadana como medida de prevención por la contingencia sanitaria de Covid-19, el Presidente Municipal destacó la necesidad de también dar permanencia a la forma de gobernar incluyente, abierta, transparente y democrática, como la que inició hace un par de años y marcó un parteaguas en la historia de Coacalco y de México.

Puntualizó que este municipio, en los tiempos de la cuarta transformación, tiene mucho que celebrar y como un homenaje a esta ciudad, nada mejor que seguir por el sendero de prosperidad y buen gobierno.

“Es momento de sentir el mayor de los orgullos por pertenecer a esta tierra y hoy, que es un día para festejar, debemos sentir y rodearnos de personas que son afines a nosotros, a los ideales de trabajo, voluntad y cercanía”, refirió el Alcalde.

Reconoció la responsabilidad de los coacalquenses para afrontar las decisiones fundamentales en los procesos de cambio, así como para adecuar y mantener el rumbo que necesita un municipio para consolidarse como innovador, estable y con crecimiento social y económico.

En la ceremonia, el Décimo Primer Regidor, Héctor Virgilio Jaramillo, hizo una reseña sobre la historia de Coacalco y cómo este municipio tuvo un gran desarrollo a pesar de las adversidades que ha enfrentado.

“Siempre hemos salido fortalecidos y orgullosos de nuestra tierra, de nuestra identidad y raíces, y en esta ocasión no será diferente, no hay
dificultad que no sepamos enfrentar y que sea más grande que nosotros, lo haremos por el gran futuro que nos aguarda, por eso saldremos adelante”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *