Redacción.- No puede haber inclusión financiera, sin educación financiera. Y no hay educación que perdure, si no se da con calidad, declaró Alejandra Del Moral Vela, directora general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, BANSEFI durante una reunión de trabajo con integrantes del Comité de Gestión de Competencias.

Acompañada de Carlos León Hinojosa, director del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, CONOCER, Del Moral Vela, agradeció el apoyo y trabajo realizado por CONOCER para avanzar a favor de una educación financiera de calidad dirigida a los mexicanos que más lo necesitan.

  En su intervención, señaló que para BANSEFI queda claro que la educación financiera detona el potencial de ahorro formal, y es el mejor instrumento de mejora del patrimonio familiar a través de la inclusión financiera, para ello se ha impartido capacitación a más de un millón de personas que se integran en diverso programas sociales del gobierno de la República.

Reiteró que por instrucciones del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, el Banco del Ahorro Nacional, ha reforzado sus programas servicios para cumplir con lo dispuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, en lo que respecta a la educación e inclusión financiera.

Por su parte, León Hinojosa, reconoció la labor que ha venido desarrollando el banco en cumplimiento con la enmienda plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo preocupado en ofrecer educación financiera de calidad dirigida a niños, jóvenes y adultos que son el objetivo fundamental del banco.

Para CONOCER, agregó, es un orgullo que BANSEFI sea una de las primeras instituciones públicas en donde se cuenta con un proyecto integral desde la elaboración de los estándares, los elementos, los cursos, la evaluación y la implementación. Lo que sin duda impactará en el desarrollo de la inteligencia financiera, principalmente en las familias mexicanas.

Al término del evento y acompañado de Ana Rosas Díaz Aguilar, directora pedagógica unidad de proyectos educativos y Patricia Cabrera Muñoz, jefe de la unidad de proyectos educativos del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el director general de CONOCER aprovechó para conocer las experiencias de algunos capacitadores del banco, con la que se constató el impacto que la educación financiera está generando en cada región.

El Comité está integrado por: Alejandra Del Moral Vela; Vicepresidente, Óscar Moreno Granillo, director general adjunto de planeación; Julio Enrique Álvarez Villa, director general adjunto de banca social; Federico Santos Cernuda, director general adjunto de asuntos jurídicos; Ignacio Trigueros Tirado, director general adjunto de crédito y garantías; así como Jorge Alberto Muhlia Almazán, director general adjunto de Finanzas.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *