Tlalnepantla de Baz, México.- En Sesión de Cabildo, el Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad la entrega de este apoyo económico, equivalente a una quincena de su sueldo a las y los 103 elementos que se desempeñan como Bomberos y brigadistas adscritos a la Dirección Municipal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Con la finalidad de reconocer la labor fundamental que desempeñan Bomberos y brigadistas de Tlalnepantla para salvaguardar la seguridad de la comunidad y su intervención en incendios, rescates, accidentes y desastres, el Gobierno Municipal les otorgó un estímulo económico como recompensa a su extraordinario compromiso.
El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville habló en nombre del Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz y destacó la importancia de remunerar el valor y la dedicación de mujeres y hombres que protegen la vida y el patrimonio de los habitantes de Nuestra Ciudad.
“Al otorgarles este estímulo económico se reconoce su esfuerzo y se impulsa su compromiso para hacer de nuestro municipio una ciudad más segura, confiable y protegida”, apuntó el funcionario.

Los Ediles coincidieron en señalar que, Bomberos y brigadistas no solo son agentes en casos de emergencia, son verdaderos guardianes de la vida y esperanza que enfrentan situaciones de riesgo extremo con valentía, entrega y compromiso inquebrantable.
Recientemente, el Gobierno Municipal adquirió unidades de rescate, emergencias y ataque rápido, camiones cisterna, ambulancias, motocicletas y un camión de bomberos para dignificar las condiciones laborales del personal adscrito a la Dirección Municipal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

