Naucalpan de Juárez, Méx.- En tan sólo dos meses del actual Gobierno Federal, los resultados de las acciones sin planeación y proyectos han dado malos resultados económicos, de la misma forma que lucha del gobierno federal contra el huachicol es una cortina de humo para ocultar muchos temas financieros que están dañando la productividad y competitividad de México y lo que se necesita es una economía estable, afirmó Jorge Ernesto Inzunza, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México.

El dirigente albiazul expuso que actualmente a nivel federal hay un nuevo modelo de gobierno, que la gente apoya con la esperanza que haya cambios positivos, pero están ocultando pérdidas económicas por la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el frustrado viaje de funcionarios de Pemex a Estados Unidos, el bloqueo de vías del tren en Michoacán, el desabasto de gasolina, la descalificación de la consultoría  Fisch a Pemex, las disminución en las afores, el conflicto de las maquiladoras en Tamaulipas, entre otros asuntos.

Agregó que en el Estado de México se desea tener una economía estable, con empleos, con inversión. Todos estamos a favor que se combata al crimen organizado, al huachicol.

Apoyamos a AMLO en su lucha contra el huachicoleo, pero no estamos de acuerdo que haya cuantiosas pérdidas económicas por malas decisiones del gobierno por falta de planeación.

“Que sepa el Presidente que se le apoya contra cualquier versión del crimen organizado, pero que sepa también que estamos del lado de la ciudadanía, porque tantas decisiones equivocadas van a tener consecuencias negativas y Acción Nacional va a estar muy pendiente que se cumplan promesas de campaña, que se le cumpla a la gente, porque no todo es populismo ni demagogia”, dijo Inzunza Armas.

Por el bloqueo a las vías férreas de parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Conacero) reportó pérdidas por mil millones de pesos diarios, en 25 días, 25 mil millones de pesos.

Se han despedido a 145 mil empleados de la administración pública federal.

A 25 días del inicio del desabasto de gasolina en el Estado de México, el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad reportó afectaciones por dos mil 230 millones de pesos en el Valle de Toluca, mientras que en el Valle de México tres mil 183 millones de pesos para un total de cinco mil 405 millones de pesos.

El desabasto de combustibles generó 20 mil millones de pesos en pérdidas en el país, más que el supuesto ahorro por cerrar los ductos en esa cortina de humo contra el huachicoleo.

La huelga en 42 maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas ya produjo pérdidas por más de 100 millones de dólares y está en riesgo la fuente de empleo de 40 mil empleados.

Finalmente, la calificación negativa otorgada por la Consultoría Fitch Ratings sobre la situación financiera de Pemex, que confirmó el mal manejo de la empresa provocando desconfianza en inversionistas y el consecuente incremento de sus costos financieros. Dos meses de malos resultados, concluyó Jorge Ernesto Inzunza Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *