Coacalco de Berriozábal, Méx.- Al presidir la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, el Alcalde Darwin Eslava afirmó que en Coacalco este emblema nacional enarbola acciones para terminar con las desigualdades y con la corrupción e impulsa la honestidad, la transparencia y el buen gobierno.

Luego de izar la bandera que durante un año ondeará en la explanada municipal e incinerar el lábaro patrio que engalanó este mismo espacio
durante el 2020, Darwin Eslava resaltó que dicho distintivo es el que
marca la ruta de identidad de los coacalquenses y encabeza la Cuarta Transformación que se vive en el país.

Refirió que el lábaro patrio debe ser un motor de cambio y el referente histórico que marca una ruta de la continuidad para alcanzar un mejor municipio y, por ende, un país más próspero.

Acompañado de integrantes del Cuerpo Edilicio, llamó a los y las coacalquenses para que enaltezcan este lienzo patrio que nos recuerda de dónde venimos y a quienes lucharon por la libertad, justicia, democracia y soberanía de la que hoy gozamos.

“El lienzo patrio simboliza nuestra independencia, honor y, a su vez, la esperanza y armonía que impera en nosotros, nos marca la ruta de identidad y orgullo de ser mexicanos, de ser coacalquenses”, concluyó el Presidente Municipal.

En esta ceremonia conmemorativa en la que se rindieron honores a la
bandera nacional, el Tercer Regidor, Héctor Mosqueda González, hizo una
reseña histórica sobre la historia de este símbolo patrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *