Coacalco de Berriozabal, Mex.- En sus recorridos por diversas colonias de Coacalco una de las principales inquietudes que la ciudadanía hace sentir a Darwin Eslava, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la presidencia municipal, es el tema de la inseguridad y la atención deficiente que reciben de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito.


Dicha situación no sólo se refleja en las calles ya que entre 2015 y 2017 la incidencia delictiva creció 16 por ciento en el municipio y en 2018, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reportó que Coacalco se ubica entre los municipios más violentos del Estado de México. “Es una situación en donde impera la corrupción, a tal grado que actualmente ningún elemento de Seguridad Pública ha aprobado el examen de Control y Confianza.

“Esto nos indica que no estamos preparados y capacitados para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía”, indicó el candidato de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo.


Para combatir esta situación y regresar la seguridad a los y las coacalquenses, Darwin Eslava propone que todos los elementos de Seguridad Pública y Tránsito presenten y aprueben dicho examen,  la modernización del C4, la creación de la policía de género, un seguro de robo a casa habitación y alarmas vecinales.

Durante sus recorridos en Coacalco Centro y Jalatlaco, el candidato aseguró que actualmente existe complicidad entre los elementos de seguridad para no localizar a los culpables de un delito. “Sin contar al personal de Tránsito que hace todo menos dar un servicio a la comunidad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *