Cuautitlán Izcalli, Méx.- Para brindar un espacio seguro y de esparcimiento a las niñas y niños de Cuautitlán Izcalli, que les permita disfrutar de un lugar lleno de estímulos para fortalecer su salud y bienestar físico con la práctica deportiva a temprana edad, además inculcarles la educación vial, el gobierno municipal que encabeza Karla Fiesco García, a través del Sistema Municipal DIF llevó a cabo la reapertura de la ciclopista “Nancy Contreras” ubicada en el Parque Espejo de los Lirios.

La presidenta municipal informó que con la reapertura de la ciclopista se da inicio a una serie de acciones en materia de recreación, pero principalmente de salud con servicios de atención psicológica y jurídica para atender la temática infantil y aseguró que todo el mes de abril es declarado como “El mes de la niñez”. Agregó que, se busca rescatar los valores de respeto a las normas de vialidad y movilidad, por tal motivo señaló que estará abierto de miércoles a domingo de las 10:00 a 19:00 horas para niñas y niños de 2 a 11 años.

Agradeció la participación de las áreas de Servicios Públicos por los trabajos de reencarpetado, reparación de luminarias, guarniciones y balizado; así como a la Comisaría de Seguridad Ciudadana por su trabajo en la señalización, colocación de semáforos y pintura de ruta; y a la coordinación Municipal de Movilidad.

Por su parte la directora del Sistema Municipal DIF, Isanami Paredes Gómez, señaló que para el gobierno municipal es de importancia que la niñez del municipio cuente con lugares dignos, de libre esparcimiento y sin violencia, para que desarrollen su creatividad, al mismo tiempo que se ejercitan y cuidan su salud a través del deporte. Agradeció la presencia de las niñas y niños, quienes asistieron acompañados de su familia.

Asimismo, el subdirector de Servicios Educativos del SMDIF, Julio César Salinas Padilla, destacó que los trabajos realizados para la reapertura de la ciclopista, se llevaron a cabo con la finalidad de mejorar la movilidad de la niñez izcallense para que puedan compartir un rato familiar.

A la reapertura asistieron Cristian Hernández, jefe del departamento de Movilidad de Cuautitlán Izcalli; Mario Alfredo López Muñoz, comisario de Seguridad Ciudadana; Carlos Saldívar González, director de Servicios Públicos; la séptima regidora, Yareni Marcela Trejo Antonio y la quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *