Cuautitlán, Méx.- La presente Administración está enfocada a realizar sus actividades en cercanía con la gente con el fin de dar una respuesta eficiente a las peticiones ciudadanas y transparencia en la información solicitada, por lo que el gobierno municipal encabezado por Ariel Juárez Rodríguez, ha emprendido diversas acciones en este tema.

Desde el inicio de la administración la Unidad de Transparencia de Cuautitlán, ha recibido más de 60 solicitudes de información a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense SAIMEX, de las cuales se han atendido 34 y se han concluido de manera satisfactoria 19.

Como parte de estas actividades se dio seguimiento a cuatro recursos de revisión que habían quedado pendientes de la pasada administración municipal, además se atendieron dos solicitudes de información ingresadas a través de Oficialía de Partes.

El pasado 12 de febrero quedó instalado el Comité de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del H. Ayuntamiento de Cuautitlán, además se está realizando la capacitación al personal de todas las áreas de la administración municipal, para mejorar la atención y entrega de información a los ciudadanos y se impartió la magistral conferencia por especialistas con el tema: “Marco Jurídico y Responsabilidades de los servidores públicos”.

A los servidores públicos habilitados se les capacitó en materia de transparencia con el curso de introducción del uso de las plataformas SAIMEX, SARCOEM e IPOMEX, además de la inducción en responsabilidad del cargo, se inauguró el módulo de atención para dar atención a las peticiones ciudadanas y contar así con un gobierno transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *