Huixquilucan de Degollado, Méx.- Se entregó la licencia de funcionamiento del panteón de la comunidad de San Juan Yautepec, con la finalidad de que su operación se realice bajo la normatividad establecida y, de esta manera, brindar certeza jurídica a los habitantes que requieran hacer uso de este espacio.

Durante la entrega de dichos documentos, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó el trabajo coordinado que ha realizado el Ayuntamiento para garantizar la operación de los panteones que se ubican en el territorio, atendiendo las necesidades de la población y, sobre todo, para brindar espacios adecuados para que las familias puedan estar en entorno más agradable cuando acudan a visitar a sus difuntos.

“Ya son siete licencias las que hemos entregado aquí en Huixquilucan. Ustedes saben que este tema ya llevaba bastante tiempo trabado y, gracias a la buena gestión de nuestras regidoras y regidores, hoy ya tienen esa certeza jurídica que es de suma importancia”, expresó Romina Contreras.

En compañía de ejidatarios de San Juan Yautepec, la presidenta municipal, informó que esta iniciativa busca que la población de Huixquilucan tenga mayor accesibilidad a servicios funerarios en momentos de duelo, donde la familia afectada se encuentra en un momento vulnerable, además de respetar las tradiciones de cada comunidad.

Por su parte, la novena regidora, Mariana Valdez Sánchez, reconoció el trabajo de la presidenta municipal Romina Contreras para apoyar esta iniciativa de facilitar las licencias de funcionamiento para panteones ubicados en todo el territorio, contando con espacios dignos para los huixquiluquenses.

Entre las comunidades que han recibido documentos para la óptima función de sus cementerios, como licencias y dictámenes técnicos, de factibilidad, construcción y operación, se encuentran San Francisco Ayotuxco; el de “Las Campanitas” y el municipal, en Magdalena Chichicaspa, entre otras.

Asimismo, durante su visita a San Juan Yautepec, Romina Contreras también entregó productos alimenticios, como parte de los apoyos que otorga el Sistema Municipal DIF, a familias que enfrentan alguna vulnerabilidad social, con el objetivo de contribuir a la economía y a la sana alimentación de sus integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *