Cuautitlán Izcalli, Méx.- Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región IV, donde asistieron autoridades de los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, de la Fiscalía General de la República en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, Movilidad, Policía Estatal, la Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, la presidenta Karla Fiesco informó que se encuentra en proceso la autorización de recursos para impulsar el tema de Seguridad Pública.

Agradeció a las autoridades que trabajan todos los días para generar resultados a favor de la seguridad y la integridad de los ciudadanos y reiteró su compromiso para que todos los que integran la administración continúen trabajando para que la Región IV se favorezca.

Fiesco García informó que se promueven de manera constante las convocatorias para la creación de los comités juveniles, escolares, vecinales, con la finalidad de que la ciudadanía tenga confianza para fortalecer la denuncia. Agregó que se trabaja en la recuperación de espacios públicos en donde los cuerpos policiacos no son los únicos involucrados sino también la población.

Angélica Carmona Figueroa, directora de Administración y Operación de la Red C5 región Valle de México, rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad, compartió datos de la infraestructura estatal y los servicios con los que cuenta el C5 en la demarcación, siendo 145 puntos de monitoreo inteligente, dos hangares para dron, 580 cámaras, 38 botones de enlace ciudadano y 70 botones auxilio.

Por su parte, Antonio Quia Zempoaltecatl, representante del Centro de Control y Confianza, detalló que en el tema de cumplimiento del Certificado Único Policial (CUP), en Cuautitlán Izcalli se cuenta con un avance, con corte al mes de mayo, del 84.7 por ciento. Solicitó a los gobiernos que integran la región, seguir generando las acciones necesarias para dar cumplimiento al CUP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *