Cuautitlán Izcalli, Méx.- Para reforzar la operatividad del área de protección civil, se cuenta con más y mejores elementos capacitados eficientemente para atender cualquier tipo de emergencia que pudiera presentarse, por ello se incrementó su plantilla laboral.

Durante la entrega de equipo que hizo el Presidente Municipal Víctor Estrada Garibay a los vulcanos, aseguró que recientemente se autorizaron contrataciones y de una fuerza de 54 elementos ya se encuentran trabajando 83, tanto voluntarios como de base, los cuales ya han asistido a 3 cursos de capacitación en distintos puntos del país, que antes se les negaba por falta de recursos. 

Aunado a los apoyos que recientemente se entregó a la corporación, la unidad de bomberos ha podido reparar 10 unidades más para incorporarlas al servicio que habían dejado de dar incluso desde hace años, por composturas menores. 

Se han entregado motosierras, equipos de comunicación, 38 uniformes y 38 equipos de seguridad, se adquirió un refrigerador, horno y utensilios para cocina, los cuales hacen más eficiente la labor de los bomberos. 

«Sé que todavía nos falta para abatir el rezago en que se encontraban, pero en la medida que nuestras vecinas y vecinos sigan cooperando con sus contribuciones podremos recompensar la labor de ustedes, que con nada podremos pagarles», sostuvo el Alcalde Víctor Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *