Cuautitlán, Méx.- Acudir a todas las comunidades, recorrer sus calles y conocer sus necesidades más apremiantes, son acciones que continuaremos realizando con los vecinos para coordinar esfuerzos y encontrar la mejor solución, destacó el presidente municipal Ariel Juárez, durante su recorrido que inició en la comunidad de La Tabla, ejido de Santa María Huecatitla.

Durante esta jornada de trabajo el alcalde, acompañado de regidores platicó por la tarde con los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, que han tenido graves problemas de desabasto de agua por las malas condiciones estructurales del pozo y su equipamiento; y más noche con los del fraccionamiento Santa Elena.

En cada calle que caminamos estuvimos dando la cara, atendiendo necesidades reales de los vecinos y en muchos casos acudimos a petición de los consejos de participación, que son los que representan a su comunidad, y en el caso de La Tabla acordamos iniciar con la renivelación de calles y colocación de fresado, supervisar las afectaciones del drenaje y los problemas por la conexión de una empresa al sistema de desalojo de aguas negras y que en época de lluvias se incrementan las molestias a la población.  De igual manera se acordó con los vecinos la colocación de luminarias.

En la colonia Lázaro Cárdenas, Juárez Rodríguez, se reunió con integrantes del consejo da participación y vecinos, para informar sobre los avances en la recepción del proyecto de rehabilitación del pozo de la comunidad, situación que había generado incertidumbre.

El munícipe dio a conocer a vecinos de la zona que dicho proyecto, presentado por un habitante de la comunidad, no estaba completo, por ello no se han podido iniciar los trabajos, ya que en el presupuesto no incluía el equipamiento, ente otros puntos básicos, además que quien pretende hacer estos trabajos solo da un 67 por ciento de probabilidades que se recupere el pozo.

En el fraccionamiento Santa Elena, el presidente municipal informó a los vecinos que ya se había colocado una bomba rehabilitada de 125 hp de forma momentánea para el suministro de agua, y una vez que se cuente con el equipo definitivo, se buscaría minimizar las afectaciones durante su cambio, cabe señalar que el alcalde ya había acudido un día antes a la zona por la falta de vital líquido debido a fallas en la bomba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *