Cuautitlán, Méx.- Cuautitlán ha sido de los poco municipios el Estado de México que ha continuido con labores de apoyo psicológico a la población a través del Sistema Municipal DIF, y desde que se decretó la pandemia en toda la entidad desde el 2020.

Así lo señaló la encargada de la unidad en la Clínica Los Morales, al reconocer que mensualmente en promedio se dan 400 consultas presenciales y más de 100 vía telefónica, dando seguimiento a los pacientes que ya habían iniciado sesiones en terapias y otras consultas, por lo que se continuó con el apoyo a los habitantes de Cuautitlán y de municipios vecinos y se estima que este se amplíe, apuntó.

El trabajo de la consulta psicológica está enfocado a los grupos vulnerables, por lo que durante el mes de febrero se tiene programada la realización de talleres vía remota, enfocados a jóvenes y adolescentes, con la realización de 4 conferencias virtuales, en las que aprenderán herramientas que les permitan mejorar sus relaciones de amistad, familiar y de pareja.

Se pondrá a disposición de la población en general el acceso electrónico para poder participar en los talleres, en los cuales tendrán la oportunidad de conocer más sobre los temas de: Salud Sexual en la Adolescencia; Práctica y Ámbitos de la Sexualidad; Tabúes y Mitos de la Sexualidad y El Embarazo Adolescente en la Actualidad.

El material difundido podrá ser utilizado por maestros y padres de familia que estén interesados apoyar a los alumnos e hijos en sus relaciones personales durante el confinamiento en casa, el alejamiento de amigos y familiares, el cuidado de la salud y sobre todo que sea de fácil acceso a través de las plataformas digitales para su comprensión y consulta.

Para mayores informes sobre los programas de atención y consultas psicológicas acudir a la clínica DIF Los Morales, que se ubica en la calle Magnolia, no.75, fraccionamiento Los Morales o llamar a Prevención y Bienestar Social, al número telefónico 552620-4307.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *