Apuesta Operagua por la rehabilitación de pozos en Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Para contrarrestar los efectos de la temporada de estiaje y de la reducción del caudal de agua potable proveniente del sistema Cutzamala, Operagua acelera la rehabilitación de pozos profundos que permitan satisfacer la necesidad de este vital recurso en diferentes colonias de Cuautitlán Izcalli.

Durante el fin de semana concluyó el mantenimiento a la bomba del pozo “Astros”, ubicado en la colonia Valle de la Hacienda; con su instalación y puesta en operación, podrá aportar hasta 43 litros por segundo de agua potable, lo que tendrá un impacto favorable para más de 17 mil habitantes en Valle de la Hacienda, Jardines de la Hacienda y Residencial La Luz.

El pozo “Astros”, tal como ocurrió con el pozo “Ensueños” la semana pasada, fue atendido y mejorado en respuesta a la temporada de estiaje y a la disminución del caudal proveniente del sistema Cutzamala. En ese sentido, se tiene proyectada la entrada en operación de cuatro pozos más durante el mes de abril, que ya se encuentran en proceso de rehabilitación con el apoyo de programas federales.

Se trata de los pozos 14 y 18 del ramal Atlamica, Cofradía II y Koblenz II, cuya operación se encontraba obsoleta. El objetivo es hacer más eficiente la explotación del manto acuífero con equipamiento electromecánico nuevo e infraestructura adecuada; se ajustará la extracción de acuerdo a la ubicación de los niveles dinámicos y estáticos del acuífero, lo que permitirá aumentar la eficiencia energética de los equipos y proveer de un mayor caudal de agua potable a diversas comunidades del municipio.

Operagua continúa diseñando estrategias y buscando alternativas de solución que permitan atenuar los efectos de la temporada de estiaje y suministrar de forma suficiente el vital líquido a los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*