Coacalco de Berriozábal, Méx.- Con la participación de más de tres mil coacalquenses culminaron los Foros de Consulta Ciudadana, los cuales recabaron las principales demandas de la ciudadanía así como su visión para solucionarlas.

En 16 sedes, que abarcaron todos los pueblos, colonias y fraccionamientos del municipio además de un foro con la comunidad universitaria, la ciudadanía expuso sus inquietudes y soluciones en las áreas de Desarrollo Humano y Bienestar Social; Política, Seguridad y Justicia; Desarrollo Económico y Sustentable, y Desarrollo y Modernización Administrativa.

“Terminamos con un foro (en La Magdalena) donde hay más de 300 personas trabajando, el ejercicio de los foros nos enseñó que debemos darle su espacio al ciudadano para expresarse, de proponer, de involucrarse en la cuestión de gobierno y que el gobierno debe trabajar de la mano de la ciudadanía”, indicó Darwin Eslava.


Durante los foros, la comunidad conoció e interactuó directamente con los integrantes del Cabildo de la Administración 2019-2021, quienes fueron los responsables de coordinar las mesas de trabajo y de resolver las dudas que se generaban en las mismas, por lo que esta dinámica resultó inédita en la historia
del servicio público de Coacalco.

“Agradezco el esfuerzo y empeño de todos los que participaron y quiero decirles que esta será la forma de gobernar de nuestra Administración, que la ciudadanía se acostumbren porque como gobierno vamos estar comprometidos en escucharlos.

“Debo decir que a pesar de ser quien apareció en la boleta electoral, no estoy solo; aquí estuvieron los regidores y seguiremos así, seremos un gobierno que estará en la calle, cercano a la gente y atendiendo las demandas ciudadanas en el momento y lugar que ocurren”, añadió el alcalde electo.


Los temas que fueron una constante durante la dinámica y en las diferentes sedes resultaron ser: seguridad pública, agua, servicios públicos, pavimentación y bacheo.

Ahora se realizará una compilación de los trabajos, temas y propuestas para incluirlas en el esquema del Plan de Desarrollo Municipal, el cual seguirá los lineamientos de los planes estatal y nacional.

“Un gobierno que no atiende a la ciudadanía es un gobierno que no existe y la ciudadanía participativa que vimos en los foros nos dijo que la gente quiere ser escuchada y poner propuestas, y eso haremos en la nueva administración: caminar de la mano de la gente”, puntualizó Darwin Eslava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *