Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con la finalidad de combatir la violencia de género y proporcionar lugares seguros para las mujeres a lo largo del territorio municipal, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli bajo el liderazgo de la alcaldesa Karla Fiesco, ha implementado los Puntos Violeta.

Los Puntos Violeta han crecido significativamente con un número cada vez mayor de locatarios izcallenses uniéndose a esta causa, actualmente tenemos 230 en diversas comunidades del municipio. Esta acción no solo ofrece seguridad física, sino que también simboliza la solidaridad y el compromiso de todas y todos para erradicar la violencia de género.

Cabe destacar que en cada Punto se capacita a los propietarios y personal en los negocios para poder recibir a niñas, adolescentes y mujeres que se sientan inseguras o amenazadas al caminar por ese lugar y se canaliza inmediatamente a la autoridad competente.

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli hace un llamado a todos los comerciantes a unirse a esta causa y contribuir a la creación de un entorno más seguro y equitativo para todas las mujeres.

Si deseas que tu negocio sea un Punto Violeta puedes comunicarte al siguiente teléfono: 55 11 13 07 05.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *