Cuautitlán Izcalli, Méx.- Durante el primer semestre del año, el gobierno municipal ha gestionado diversos programas sociales de manera coordinada con el Gobierno Federal y el del Estado de México, beneficiando a más de 16 mil personas de diferentes colonias, pueblos y fraccionamientos del municipio.

En el marco de la Feria de Servicios y Programas Sociales, el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, comentó que con este tipo de afiliaciones masivas, se busca incrementar el padrón de beneficiados y de esta manera hacer que los ciudadanos cuenten con los diversos apoyos que otorgan las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los programas de afiliación y apoyo a los que los ciudadanos pueden acudir son: Liconsa, INEA, Prospera, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Seguro Popular, Estancias Infantiles, Adultos Mayores, Diconsa, Fonacot, ISSSTE, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, entre otros.

En este sentido Víctor Estrada, recordó que en esos apoyos está incluido el obsequio de tabletas electrónicas que recientemente aprobó el cabildo para estudiantes egresados de nivel básico, que hayan obtenido un buen aprovechamiento durante el ciclo escolar que está por concluir; en este sentido, agregó que en este año se tiene contemplada la apertura de 3 lecherías en el municipio.

Aunado a esto, Andrés González Nieto, Delegado Federal de Liconsa en el Estado de México, señaló que acercar los programas sociales a las comunidades, es una de las principales líneas de acción, por ello se trabaja de manera constante para llevar estos apoyos a todo el país.

Durante la Feria de Programas y Apoyos Sociales, acudieron al menos 500 habitantes de diferentes comunidades del municipio para afiliarse a los programa y en breve se les estará otorgando el apoyo solicitado.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *