Toluca de Lerdo, Méx.- Como parte de las acciones operativas interinstitucionales en el marco de la agresión registrada el pasado 10 de noviembre en el “Bar Bling Bling” ubicado en la colonia San Francisco Tepojaco, Cuautitlán Izcalli, elementos federales y estatales realizaron acciones tendientes a ubicar a probables responsables
El miércoles 13 de noviembre en calles de la colonia Santa Rosa de Lima, durante las acciones referidas, las autoridades se percataron que un adolescente circulaba a bordo de una motocicleta mientras portaba un arma de fuego, por lo que lo
conminaron a detener la marcha, a lo cual se negó. Por ello le dieron seguimiento hasta un inmueble desde donde otro sujeto identificado como Juan Carlos “N”, alias “Remington” accionó un arma de fuego contra Policía de Investigación y ante la agresión inminente que sufrieron los elementos, ingresaron al domicilio donde los detuvieron junto con otros cuatro sujetos (dos masculinos y dos femeninas).
Por estos hechos fue detenido Juan Carlos “N” alias “Remington”, por los delitos flagrantes de homicidio en grado de tentativa y contra la salud, en tanto que, por los delitos flagrantes de contra la salud y posesión de cartuchos de arma de uso exclusivo del ejército, fueron detenidos el adolescente de 15 años de edad, antes referido, Edith Verónica “N”, Juan “N” y Ana Karen “N”, así como Óscar “N”, sujeto que se desempeña como elemento de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Cuautitlán Izcalli.
Por los delitos señalados, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien calificó de legal la detención e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada a Juan Carlos “N” alias “Remington” y Óscar “N”, así como internamiento al adolescente de 15 años, en tanto que para Edith Verónica “N”, Juan “N” y Ana Karen “N” fijó presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, exhibición de garantía económica, prohibición de acercarse a la víctima y de salir del país, lo anterior tras considerar su edad y condición de salud.
El inmueble ubicado en la colonia Santa Rosa de Lima, municipio de Cuautitlán Izcalli, quedó asegurado así como una cantidad aproximada de mil dosis de cocaína, metanfetamina, marihuana; diversas golosinas y cigarrillos que se presume contienen droga; 16 vehículos, inhibidores de señal, cartuchos útiles de diversos calibres, botellas de bebidas alcohólicas presumiblemente adulteradas y diversos objetos presumiblemente producto de delito, entre los que destacan cantidades importantes de consolas de videojuego, binoculares, vapeadores, teléfonos celulares, placas y tarjetas de circulación vehicular, una caja fuerte, un contador de billetes, terminales de pago nuevas y semi nuevas, numerario, troqueles y una gorra policial, además de diversa mercancía consistente en equipos de aire acondicionado, calentadores climáticos, electrodomésticos y productos de papelería y laboratorio, de los que se investiga su procedencia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos individuos como probables implicados en otros hechos delictivos, sean denunciados.
