Toluca de Lerdo, Méx.- Una de las prioridades de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez es combatir la inseguridad, dando principal atención a sus causas y propiciando las condiciones para llevar paz y tranquilidad a las familias mexiquenses, objetivo que refrenda diariamente a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que desde el inicio de su administración a la fecha suman 203 sesiones.

La Maestra Delfina Gómez Álvarez ha llevado este ejercicio interinstitucional a 30 municipios, a través del trabajo en equipo y la coordinación entre autoridades del ámbito federal, estatal y municipal.

Además de los aspectos de seguridad y procuración de justicia, se atienden temas relacionados con la violencia de género, protección civil y derechos humanos. Recientemente, se dedicaron días específicos para dar seguimiento al proceso electoral del 2 de junio pasado.

Este ejercicio que evalúa prioritariamente la estrategia de seguridad estatal se ha llevado a municipios densamente poblados como Ecatepec, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla y Toluca.

Asimismo, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha participado en la instalación de dos Mesas Interestatales de Construcción de Paz, para fortalecer la seguridad en los límites con los estados de Guerrero, Morelos, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México.