Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Gobierno Municipal ha demostrado un fuerte compromiso con la modernización y mejora de los servicios, por ello ha llevado a Cuautitlán Izcalli a estar a la vanguardia, de esta forma en el marco de la décima sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria se presentó el Expediente Ciudadano para Tramites y Servicios (Expediente Único Electrónico), que estará en función en el mes de agosto, siendo este municipio pionero en la implementación tecnológica en trámites.

De esta forma, la alcaldesa explicó que el Expediente Único Electrónico, se creó con el objetivo de que los ciudadanos (personas físicas o morales) de Cuautitlán Izcalli, cuenten con un expediente digital que concentre su información y documentación necesaria para realizar trámites y/o solicitar servicios.

Asimismo, simplificará el tiempo de respuesta ante los procesos y solicitudes de servicios públicos, eliminando la documentación redundante y cargando en la plataforma documentos básicos como: acta de nacimiento, INE y escritura pública de inmueble.

La plataforma contará con diversos servicios como:

Secretaría del Ayuntamiento

  • Solicitud de Constancia de Vecindad
  • Solicitud de Constancia de Residencia
  • Solicitud de Constancia de Identidad
    Dirección de Desarrollo Social
  • Inscripción a cursos y talleres
    Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente
  • Solicitud de poda y derribo de árboles en riesgo.
    •Vacunación antirrábica para especies felinas y caninas.
    •Esterilización para especies felinas y caninas
    Dirección de Desarrollo Económico
  • Licencias de funcionamiento
  • Permiso Municipal de volantes y folletos.
  • Permiso municipal de anuncio publicitario.⁠
    Dirección de Desarrollo Urbano
  • Cédula Informativa de Zonificación.
  • Constancia de alineamiento y número oficial.

Instituto Municipal del Deporte De Cuautitlán Izcalli

  • Inscripción a clases deportivas

Adicionalmente atención de denuncias; asesoría jurídica y psicológica y reuniones vecinales.

Asimismo, las áreas de la Administración Municipal serán capacitadas para el manejo del expediente y responder ante las peticiones de la ciudadanía, agilizando el tiempo de respuesta y evitando los trámites presenciales, realizándose de manera digital.

Finalmente, el Gobierno Municipal, reafirma su compromiso con la mejora tecnológica, siendo uno de los pioneros en la implementación de la aplicación del Expediente Único Electrónico.