Cuautitlán Izcalli, Méx.- OPERAGUA realizó trabajo de limpieza en el emisor poniente de Santa Bárbara, en el que se recolectó basura de todo tipo a lo largo de 150 metros del canal, beneficiando a más de un millón de ciudadanos.

Se trabajó en más de 150 metros a lo largo del canal, por 12 metros de ancho y 8 metros de profundidad, sacando botellas, televisores, rejas, juguetes y demás objetos que conformaban un gran tapón hidráulico; el organismo hizo un llamado a los vecinos para cuidar el cauce de este importante canal y reportar a quien tire basura.

Con estas obras preventivas se busca reducir el riesgo de inundaciones en las viviendas. Así la población de Cuautitlán Izcalli, se ve favorecida al dar libre circulación del agua en el canal, puesto que significaba un peligro latente que podría provocar desbordamientos y afectar a la ciudadanía en esta temporada de lluvias.

Para realizar este trabajo fue necesario utilizar camiones de volteo y una draga, además de la presencia de trabajadores para analizar, planear y efectuar las labores y dar solución a un problema de grandes dimensiones.

Hay que recordar que OPERAGUA, ha realizado la reparación de 422 fugas de distintas colonias entre las cuales se encuentra San Antonio, Hacienda San Miguel, Buenavista, Atlanta, Bosques de Morelos, Jiménez Cantú, Bosques del lago, Infonavit Centro, La Quebrada, villa Esmeralda, Bosques del Alba, entre otras. Se continúa con limpieza de drenaje y desazolve de Presa Ángulo y Ejidos San Isidro esto con el fin de beneficiar a la población izcallenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *