Huixquilucan de Degollado, Méx.- El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado de México para atender esta contingencia en donde afortunadamente no se presentaron lesionados y solo fueron daños materiales.

Derivado de la intensa lluvia, el río La Coyotera salió de su cauce provocando que el líquido pluvial ingresara en algunos domicilios, dejando únicamente pérdidas materiales. 

Cuadrillas de trabajadores de Protección Civil, Bomberos y del Sistema Aguas de Huixquilucan, apoyados con camiones tipo vactor, laboran en la zona para desfogar el líquido y regrese a su cauce para continuar con las labores de limpieza.

Una vez conocida la emergencia, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas y el secretario general de gobierno, Sergio Manzur Quiroga, enviaron personal de apoyo para salir lo antes posible de la emergencia presentada por el desbordamiento del río La Coyotera.

Cabe mencionar, que este cauce es operado por la Comisión Nacional del Agua, por lo que el Presidente Municipal de Huixquilucan, hizo un llamado al gobierno Federal para hacer trabajo en conjunto.
Cabe resaltar que desde inicio del la administración se han realizado los trabajos de limpieza en el río de la coyotera, de donde se han sacado miles de metros cúbicos de azolve.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *