Huixquilucan de Degollado, Méx.- Durante el arranque de la Semana Nacional de Salud Bucal, en la escuela primaria “Fray Ignacio Toriz”, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, recalcó que se está trabajando de la mano con las autoridades estatales y federales para atender oportunamente todos los temas de salud.

  En presencia del secretario de Salud de la entidad, Cesar Gómez Monge, así como el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Jesús Felipe González Roldán; el Presidente Municipal reconoció el esfuerzo y dedicación de los odontólogos del sistema para el Desarrollo Integral de Familia de Huixquilucan, al tiempo que reiteró todo el apoyo para atender los problemas bucales y hacer de éste un municipio saludable.

En tanto, el secretario de Salud del Gobierno del Estado de México, Cesar Gómez, celebró que Huixquilucan fuera la sede del arranque de la Semana Nacional de Salud Bucal, ya que es de suma importancia que niños, jóvenes y adultos prevengan y atiendan problemas bucales dado que la salud empieza por la boca.

  Asimismo, se hizo entrega de las primeras cámaras intraorales, las cuales sirven para hacer revisiones bucales exhaustivas con alta tecnología, ya que con ellas se ven los detalles en la boca de los pacientes. 

Al respecto, el titular de salud resaltó que dio instrucciones para que sean equipadas las instalaciones del DIF de Huixquilucan y todos los DIF del Estado de México con ésta nueva tecnología para detectar oportunamente padecimientos bucales. 

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Jesús Felipe González Roldán enfatizó que como parte de esta Semana Nacional de Salud Bucal se realizarán más de 27 millones de actividades preventivas en escuelas, por lo que agradeció a las autoridades del Estado de México por todo el apoyo para llevar a cabo este exitoso arranque.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *