Se suman empresarios al apoyo económico de familias izcallenses

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Ricardo Núñez Ayala, presidente de Cuautitlán Izcalli reconoció el beneficio que se deriva del apoyo solidario que están brindando el sector empresarial de la demarcación, para atenuar los perjuicios económicos que sufren familias del municipio, como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Un ejemplo claro de esta generosidad es la empresa SODIMAC México que donó mil monederos electrónicos con valor de 250 pesos cada uno, que la ciudadanía beneficiada podrá usar para adquirir alimentos de la canasta básica.

El alcalde agradeció la donación a los subgerentes de SODIMAC: Yosed Fernando González Jordán y Luz Adriana Cruz Alcántara y garantizó el compromiso honesto de su gobierno para que los apoyos lleguen a las personas que realmente los necesitan.

Por su parte, el director general de Desarrollo Económico, Antonio Domínguez Benítez, informó que hay más empresas que se están sumando a brindar apoyo como: Coca-Cola, Kimberly-Clark, Walmart y Koblenz, entre otras.

Con la finalidad de minimizar los embates económicos ya descritos, se han realizado reuniones con representantes de las cámaras empresariales como: la Asociación de Industriales Unidos por México, la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C. (AECHAC), el Grupo La Florida México y CANACINTRA.

Por otra parte, en apoyo al comercio informal de Cuautitlán Izcalli, se lleva a cabo la vinculación con las empresas que ofrecen empleos temporales, con la finalidad de que brinden preferencia a los tianguistas que venden productos no esenciales.

La titular del Departamento de Empleo, Monserrat Castillo, señaló que se tienen detectadas vacantes que apoyarán a los ciudadanos que se quedaron sin empleo por la contingencia sanitaria.

Precisó que existen 45 vacantes de empleo, denominados “shooper”, que fueron creados para atender el periodo crítico de la pandemia.

Destacó que existen empleos para almacenistas. Un “Outsourcing” está requiriendo 145 vacantes y también tiene plazas de capturista. Añadió que se están dando a la tarea de buscar más vacantes que ofrecen contratación inmediata.

El titular de la dependencia, Antonio Domínguez Benítez, precisó que estas muestras de economía solidaria, así como el fomento al autoconsumo, son acciones que deben incentivarse y promoverse más, por lo que ya se organizan redes estratégicas con productores de insumos básicos y consumidores finales, además de que promueve mayor participación de los empresarios e industriales del municipio.

La Administración municipal agradece la comprensión y solidaridad del pueblo izcallense. Así mismo, exhorta a la ciudadanía a visitar el sitio http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/ para mantenerse actualizado acerca del COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*