Cuautitlán Izcalli, Méx.- Víctor Estrada Garibay informó que, de manera histórica en su Gobierno invertirá 300 millones de pesos en obra pública para el próximo año, de los cuales 200 mdp se destinarán para pavimentación, ampliando así este rubro que ya durante los primeros 9 meses de su administración se ha atendido. 
De esta manera, acotó, será duplicado el presupuesto para pavimentación, toda vez que en 2016 se han invertido 100 millones de pesos en asfalto y colocación de concreto hidráulico en las principales arterias de Cuautitlán Izcalli: “Son 22 vialidades este año que equivalen a 15 kilómetros lineales”.

Tras reconocer que la demarcación enfrenta un rezago en el tema de 350 a 400 kilómetros lineales, una distancia que va más allá de Querétaro, apuntó que las obras de pavimentación realizadas al momento “no llegan a la mitad de la necesidad, pero eso no significa que no estamos avanzando”.

Durante la entrega de mobiliario y equipamiento escolar en el Auditorio Enrique Bátiz, que se llevó a cabo junto con la asistencia de la Secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, el Presidente Municipal enlistó las vialidades de asfalto y concreto hidráulico pavimentadas, en proceso de concluir y de iniciar:

Entre las de asfalto se encuentran: Avenida San Felipe de Jesús, con una longitud de más de 600 metros lineales, en Lomas de Cuautitlán; Calzada de Guadalupe, avenida que conecta con el Municipio vecino de Cuautitlán México, de 700 metros lineales y de cuatro carriles. 

Así como la Avenida Universidad Politécnica, en Ejidos de Guadalupe, de más de 600 metros lineales; calles Río Papaloapan y Río Acatlán, en Colinas del Lago de 700 y 258 metros lineales; La Manga, en Tepojaco, repavimentación de ida y vuelta con más de 3 kilómetros; Calle Albañiles, de más de 300 metros lineales; Avenida Hidalgo, en Tepojaco, más de 2 kilómetros. 

“De la pavimentación con concreto están las calles La Joya y Pintores, en El Rosario; Avenida 16 septiembre, en La Piedad, más de 2 kilómetros; incorporaciones en la avenida Morelos, donde están las unidades militares; las avenidas Henry Ford de más de 700 metros lineales y la González Camarena en la zona industrial Cuamatla, donde el Ayuntamiento y Gobierno Estatal invierten, a partes iguales, 15 millones de pesos”.

Asimismo se encuentran: las calles Cedros, Primera cerrada de Narcizo Mendoza, Faisán, Palomas, Axayácatl, Emiliano Zapata, Lerma Norte y Olivos. Algunas de ellas representan obras integrales por incluir drenaje sanitario, como la calle La Joya, en el pueblo El Rosario; y Pintores, en la colonia Jiménez Cantú.

Finalmente, Víctor Estrada agradeció al gobernador Eruviel Ávila la entrega de mobiliario y equipamiento escolar -aulas de medios, computadoras, cañones, pantallas y televisiones- al señalar que este tipo de acciones dignifican la estancia del alumnado en los planteles y motiva a continuar sus estudios.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *